29-100.jpg

Actualizaciones en NOM’s

Actualizaciones en NOM’s
Tmec.jpg

Impacto del T-MEC en las Industrias de Manufactura y Distribución en México

Te invitamos a acompañarnos en el foro, Impacto del T-MEC en las Industrias de Manufactura y Distribución en México
electronico.jpg

¿Conoces a profundidad el procedimiento que lleva a cabo la autoridad fiscal para resolver las solicitudes de devolución de saldos a favor del IVA de manera favorable?

¿Conoces a profundidad el procedimiento que lleva a cabo la autoridad fiscal para resolver las solicitudes de devolución de saldos a favor del IVA de manera favorable?
lunes, 14 de enero de 2019

Decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales a ciertos contribuyentes

FLASH INFORMATIVO

La SHCP dio a conocer el pasado 8 de Enero de 2019 a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en edición vespertina, el Decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que se indican a continuación.

 

Se otorga un estímulo fiscal a las personas residentes en México que deban efectuar la retención señalada en el artículo 166 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) por los pagos que realicen por concepto de intereses provenientes de bonos emitidos por sociedades residentes en México, colocados entre el gran público inversionista a través de bolsas de valores concesionadas en los términos de la Ley del Mercado de Valores (LMV), consistente en un crédito fiscal equivalente al 100% del Impuesto sobre la Renta (ISR) que se cause en los términos del citado artículo, el cual será acreditable únicamente contra el ISR que deban enterar por la cantidad equivalente a la retención determinada de conformidad con el mismo precepto legal, siempre que las personas residentes en México no efectúen dicha retención al contribuyente residente en el extranjero.

 

Los socios de impuestos de Bakertilly pueden brindarle una asesoría y/o consultoría completa y puntual sobre este tema o cualquier otro.

 

En Bakertilly nos sentimos comprometidos en brindarles un servicio de calidad y totalmente profesional, por lo que esperamos que la información aquí contenida le sea de utilidad.

 

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

 

 

Atentamente,

 

Miguel Angel Tavares
Socio Director Nacional de la Práctica Fiscal
mtavares@bakertilly.mx

Alberto Vela Peón
Socio del área Legal, Director de la Práctica
a.vela@bakertilly.mx

Rafael Rodrigo Gutierrez Ruezga
Socio Director Nacional de Operaciones
rgutierrez@bakertilly.mx

 

 

Aviso de Cookies

Por favor, confirme que acepta el uso de cookies.