29-100.jpg

Actualizaciones en NOM’s

Actualizaciones en NOM’s
Tmec.jpg

Impacto del T-MEC en las Industrias de Manufactura y Distribución en México

Te invitamos a acompañarnos en el foro, Impacto del T-MEC en las Industrias de Manufactura y Distribución en México
electronico.jpg

¿Conoces a profundidad el procedimiento que lleva a cabo la autoridad fiscal para resolver las solicitudes de devolución de saldos a favor del IVA de manera favorable?

¿Conoces a profundidad el procedimiento que lleva a cabo la autoridad fiscal para resolver las solicitudes de devolución de saldos a favor del IVA de manera favorable?
lunes, 14 de enero de 2019

Principales reformas fiscales para 2019
en la Ciudad de México

FLASH INFORMATIVO

El pasado 31 de Diciembre de 2018 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 482, el “Decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México” (Decreto), así como también la Ley de Ingresos de la Ciudad de México (LI/CDMX) y se expide la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México y se reforman diversos artículos de la Ley de Gobierno Electrónico de la Ciudad de México y de la Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal, mismo que puede consultarse en la siguiente liga: http://www.data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta#ver-indice.

 

El Paquete Económico para 2019 no crea nuevos impuestos a cargo de los habitantes y residentes de la Ciudad de México, ni tampoco existe un incremento de tasas, cuotas y/o tarifas, sino que éstas se ajustan a la inflación que se estima en un 5.2% que es el incremento en terminos reales.

 

Asimismo, se indica en el Decreto que a más tardar el 15 de Enero de 2019 la Jefa de Gobierno deberá emitir un Programa General de Subsidios al Impuesto Predial, mismo que se denomina: “Programa de apoyo para atender casos de cobro desmedido e injustificado de Impuesto Predial”.

 

De igual forma, la Jefa de Gobierno emitirá a más tardar el 30 de Enero de 2019 un Programa de Condonación del Impuesto Predial a los propietarios o poseedores de inmuebles ubicados en zonas específicas que presenten daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos diferenciados.

 

También, la Jefa de Gobierno a más tardar el 15 de Enero de 2019 deberá emitir un Acuerdo de Carácter General del Subsidio al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

 

Los socios de Bakertilly pueden brindarle una asesoría y/o consultoría completa y puntual sobre este tema o cualquier otro.

 

En Bakertilly nos sentimos comprometidos en brindarles un servicio de calidad y totalmente profesional, por lo que esperamos que la información aquí contenida le sea de utilidad.

 

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

 

Miguel Angel Tavares
Socio Director Nacional de la Práctica Fiscal
mtavares@bakertilly.mx

Alberto Vela Peón
Socio del área Legal, Director de la Práctica
a.vela@bakertilly.mx

Rafael Rodrigo Gutierrez Ruezga
Socio Director Nacional de Operaciones
rgutierrez@bakertilly.mx

Aviso de Cookies

Por favor, confirme que acepta el uso de cookies.