lunes, 14 de enero de 2019

Se utilizará la firma electrónica avanzada
para contratos de intermediación bursátil

FLASH INFORMATIVIO

A partir del 1o. de Enero de 2019  aquellos clientes inversionista que celebren contratos de intermediación bursátil en Casas de Bolsa podrán suscribir los mismos mediante firma autógrafa, o bien, mediante firma electrónica avanzada (FEA) otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), conforme a lo previsto en el Código Fiscal de la Federación (CFF) y a lo establecido en el Código de Comercio (CoCo).

 

Lo anterior debido a una reforma a la Ley del Mercado de Valores publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día nueve de Enero de 2019.

 

Se indica que los clientes que suscriban contratos de intermediación bursátil celebrados mediante FEA producirán los mismos derechos y obligaciones que los celebrados mediante firma autógrafa y sujetos a la normatividad administrativa aplicable.

 

Asimismo, se precisa que los clientes que suscriban el contrato de intermediación bursátil conferirán un mandato para que, por su cuenta, la Casa de Bolsa realice las operaciones autorizadas a nombre de la misma Casa de Bolsa, salvo que, por la propia naturaleza de la operación, deba convenirse a nombre y representación del cliente, sin que en ambos casos sea necesario otorgarse en escritura pública.

 

Para tales efectos, el SAT dispondrá de 180 días –a partir de la entrada en vigor–para emitir las disposiciones de carácter general, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las Entidades Financieras para realizar las adecuaciones correspondientes a su normatividad interna.

 

Los socios de Bakertilly pueden brindarle una asesoría y/o consultoría completa y puntual sobre este tema o cualquier otro.

 

En Bakertilly nos sentimos comprometidos en brindarles un servicio de calidad y totalmente profesional, por lo que esperamos que la información aquí contenida le sea de utilidad.

 

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

 

 

Atentamente,

 

Miguel Angel Tavares
Socio Director Nacional de la Práctica Fiscal
mtavares@bakertilly.mx

Alberto Vela Peón
Socio del área Legal, Director de la Práctica
a.vela@bakertilly.mx

Rafael Rodrigo Gutierrez Ruezga
Socio Director Nacional de Operaciones
rgutierrez@bakertilly.mx

Aviso de Cookies

Por favor, confirme que acepta el uso de cookies.