La experiencia de nuestros Socios en diversos sectores de la economía, ha permitido que nuestros servicios tengan alcance a clientes con necesidades específicas, detalladas y particulares en las que nuestro personal desarrolla habilidades específicas fomentando el servicio de carrera dentro de nuestra Firma.

Sectores
miércoles, 1 de abril de 2020

Medidas en las empresas por la Emergencia Sanitaria de Covid-19

Estimados Clientes y Amigos

Como es de su conocimiento, se ha declarado emergencia sanitaria por el Consejo de Salubridad General de México, esto con motivo de la epidemia mundial generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

El día de ayer, el gobierno dio a conocer las acciones extraordinarias para atender la epidemia, de las cuales destaca la suspensión inmediata de actividades no esenciales, hasta el 30 de abril; así como el catálogo de las actividades esenciales que se van a mantener en funcionamiento, las cuales se resumen, en:

  • Las directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria (sistema nacional de salud, farmacias y áreas de apoyo)
  • Las de seguridad publica y protección ciudadana.
  • Los sectores fundamentales de la economía, incluyendo aquellas cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación (bancos, SAT, gasolina, gas, energéticos, alimentos).
  • Las relacionadas a la operación de programas sociales del gobierno.
  • Las de conservación y mantenimiento de infraestructura crítica.

Además de establecer líneas de acción sobre la conducción de las mencionadas actividades esenciales, el gobierno de México hace un exhorto a toda la población para cumplir un resguardo domiciliario corresponsable, también hasta el 30 de abril próximo.

Bakertilly, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Consejo de Salubridad General, ha cerrado todas sus oficinas en México, pero siempre sin dejar de atender a sus clientes a través de la modalidad de trabajo en casa, misma que hemos iniciado desde hace más de dos semanas.

Como oportunamente se les ha hecho saber, contamos con la capacidad y herramientas suficientes para seguir atendiendo nuestros compromisos y ayudarles en la conducción de sus organizaciones durante estos momentos complejos.

Estamos estratégicamente coordinados y comunicados con nuestros colegas de la red Bakertilly International a nivel mundial, lo que nos permite mantener el uso de las mejores prácticas y nuestra participación en proyectos multinacionales.

Adjunto a este comunicado, ponemos a su disposición la descarga de las publicaciones oficiales del gobierno mexicano, relativas a la emergencia sanitaria.

Quedamos atentos para atender sus inquietudes y preguntas sobre la situación prevaleciente; y confiamos en que pasado este periodo de crisis, saldremos todos fortalecidos.

 

Atentamente,

 

CPC J Manuel Aguilar Martinez
Socio Director y Presidente del Consejo de Administración

 

 

Aviso de Cookies

Por favor, confirme que acepta el uso de cookies.