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Impuestos
jueves, 2 de enero de 2020
Resolución Miscelánea Fiscal 2020
El inicio del año nuevo nos llena de entusiasmo por cumplir nuestros propósitos, así como también de nuevas obligaciones fiscales que debemos de cumplir en el ejercicio fiscal 2020.


Hacemos de su conocimiento dos disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, que por su importancia, les sugerimos vean si les pudieran ser aplicables.



a) Reexpedición CFDI Nominas del ejercicio 2019.


Como es de su conocimiento el pasado día 14 de octubre de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), actualizó las guías de llenado del Anexo 20 y complemento de nómina, mismas que iniciaron su vigencia a partir del 1º de enero de 2020. Cabe mencionar que el estándar del complemento de nómina continua siendo la versión 1.2 y que la referida actualización es para brindar orientación sobre el llenado del CFDI. El mismo SAT ha nombrado para efectos de diferenciar dicha actualización a la misma versión, como “revisión A” y “revisión B”, respectivamente.

Ahora bien, es usual que los contribuyentes se percaten que sus CFDI’s de nómina emitidos cuenten con errores u omisiones que deben de ser corregidas en ocasiones durante el ejercicio fiscal siguiente a aquel en que fueron erogados dichos pagos.Con la finalidad de orientar a los contribuyentes, en la reciente Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de Diciembre de 2019, se establece en la regla 2.7.5.7. la mecánica y los tiempos para que los contribuyentes puedan subsanar estos errores u omisiones. Siendo los requisitos requeridos los siguientes:


  • El nuevo comprobante que se elabore se emita a mas tardar del 29 de febrero de 2020 y se cancelen los comprobantes que los sustituyan.
  • El nuevo comprobante se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2019, siempre y cuando, refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2019 en que se realizó el pago asociado al comprobante.
  • La mencionada regla establece que este beneficio no libera a los contribuyentes de diferencias no cubiertas como tampoco sus actualizaciones y recargos que en su caso procedan.



b) Retención 6% IVA por servicios de subcontratación laboral.

También mediante regla miscelánea, se establece que para todas las transacciones pendientes de pago al 31 de Diciembre de 2019, que impliquen la retención del 6% del Impuesto al Valor Agregado en Términos de la nueva legislación de dicho impuesto para el ejercicio 2020, los contribuyente solo podrán aplicar las disposiciones anteriores (no retención) si el pago se realiza dentro de los 10 días naturales posteriores a la entrada en vigor del decreto, es decir, hasta el 11 de Enero.

Contamos con una amplia red de oficinas con especialistas en materia fiscal que profesionalmente lo pueden asesorar en estos u otros temas de su interés, favor de consultar nuestra red de oficinas para encontrar a alguno de nuestros especialistas más cercano a usted.

Marco Aguiñaga
Director Nacional de Impuestos

Manuel Aguilar
CEO

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